Como mejorar el tráfico de mi sitio web en WordPress

Cuando creas por primeras vez un portal en internet con wordpress, en especial cuando creas el portal de tu negocio con wordpress, muchas veces te preguntas por qué no haz recibido aun ningun cliente a traves de tu portal.

Seo con worpress

WordPress trae una infinidad de plugins para mejorar los factores onpage de tu sitio web, sin embargo uno de los plugins que no te puede faltar al momento de crear tu portal o tu blog  con wordpress es SEO YOAST.

SEO YOAST es un plugin cuya función principal es permitir la optimización de los factores onpage de tu sitio web. Es decir (Titulo, meta descripción, url, entre otros factores de seo onpage).

Otro aspecto que no debes olvidar cuando deseas optimizar tu blog en wordpress es asegurarte que la estructura de las urls sea la correcta o la mas optima.

En mi opinión la mejor opción es esta estructura: http://www.agenciaseocolombia.com/pagina-ejemplo/

Para definirla solo tienes que entrar a “Ajustes”, luego “Enlaces permanentes” y seleccionar dicha opción.

Una vez instalado el plugin de wordpress, debes dirigirte al enlace en el menu de tu cms que dice SEO, seleccionar Titulos y Etiquetas, y Escribir un titulo y una descripción adecuada para tu home page

A pesar que este plugin trae una opción para crear un xml sitemap para tu portal, en mi opinión es preferible descargar otro Plugin llamado Google Xml Sitemap, que te permite crear un sitemap mucho mas optimizado.

Para enviarlo a Google, descargando otro plugin llamado Google Webmaster Tools Plugin . Solo tienes que darte de alta en Google Webmaster Tools , copiar el codigo y luego pegarlo en el plugin de wordpress para activarlo.

Optimización de titulos, URLS, y Descripciones

Es muy importante tener en cuenta al momento de crear los titulos, no sobrepasar 65 caracteres. Mi recomendación es utilizar siempre Google Keyword Planner y seleccionar el pais del target objetivo para encontrar sugerencias para el titulo, la descripción y subtitulos del contenido.

El titulo y la descripción los puedes definir de una forma muy sencilla con SEO YOAST para cada pagina o entrada, pues te da las opciones en la parte inferior cuando colocas el editor para crear una nueva entrada, o página.

Puedes ver mas información sobre como utilizar SEO YOAST en el siguiente video:

En la meta descripción siempre intenta utilizar sinonimos de palabras claves usadas en el titulo y haciendo un llamado a la acción. Trata de manejar máximo 166 caracteres en la descripción.

Para definir las urls, elimina los articulos del idioma español en las urls, pues Google los toma como espacios, y les gusta mas las urls cortas. Por decir un ejemplo: Para un titulo como “Los mejores carros del 2015”.

La url: www.dominio.com/mejores-carros-2015, funciona mejor que la url: dominio.com/los-mejores-carros-del-2015.

Para crear los heading tags, la recomendación que puedo darles es utilizar un nivel jerarquico lógico, y no saltarse los niveles. Es decir usarlos de la siguiente manera:

h1: Uno solo, debe ser sobre la temática del contenido del articulo, relacionado con el titulo, aunque trata de variar algo las palabras para tener mayor rango de opciones en los buscadores. Nunca uses enlaces con el h1.

h2: Puede ser un subtitulo, o una subcategoria del contenido del articulo.

h3: Pueden ser los post relacionados, o enlaces de productos en caso de tener una ecommerce.

h4, h5, h6: Esto utilizalo cuando sea necesario para colocar subtitulos de los subtitulos, como por ejemplo especificaciones técnicas de un producto, entre otros datos.

Para usarlos con facilidad puedes instalar el plugin llamado WP Heading Buttons. 

Este plugin te permitira usarlos miestras escribes un articulo.

Si deseas ver mas acerca de tips para WordPress, y Plugins gratuitos para SEO, ingresa en el siguiente link:

WordPress – Blog de IEBS 

Espero que este blog les haya gustado.

Nos vemos hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *